domingo, 25 de abril de 2010



http://blogs.elcomercio.pe/tuvidaespuroteatro/2010/03/quien-mete-a-sus-hijos-en-un-b.html

TU VIDA ES PURO TEATRO - CESAR DE MARIA

¿Quién mete a sus hijos en un baúl?

Mientras más historias de maldad contra los niños escucho, más aprecio a los teatristas que se dedican al público infantil. Muchísimos de ellos no solo ven al niño como un consumidor, sino, con mucho amor, como alguien que merece lo mejor de nosotros. Y eso los impulsa a crear espectáculos tan educativos y entretenidos como... El Baúl Mágico.

El Baúl Mágico es un espectáculo para niños que divierte tanto a ellos como a sus papás.
Dirigido por Walter Chullo, el espectáculo parte de una premisa muy simple: los limpiadores de un teatro que será demolido juegan con un baúl del cual sacan muchas historias. A partir de este sencillo esquema, cinco excelentes actores e improvisadores crean episodios con el apoyo del público infantil, que elige el título de cada historia, define los lugares, le pone nombre a los héroes y sube a "interpretar papeles" con ese candor que tienen los niños cuando toman el escenario y lo convierten en suyo. Pero más aún: los improvisadores no solamente usan su talento para divertir. Tratan, además, de orientar cada historia hacia valores que todos queremos inculcar en nuestros niños: la tolerancia, el respeto, el orden, la solidaridad... Como experiencia, El Baúl Mágico merece ser compartido por toda la familia. Como espectáculo es muy divertido, aunque siempre me queda por saber... ¿por qué no siguen las reglas del Baúl? ¿Y qué pasa luego que acaban las historias? ¿El teatro no se salva?

Quiero pensar que, en manos de estos obreros, el teatro se salva y el alma queda limpia.
Si no sabes qué hacer para entretener a tus hijos, mételos en este baúl.
Sábados y domingos a las 4 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Católica, en San Isidro.
No van a querer salir nunca.

Categorías:
Posts sobre teatro
TrackBack de esta entrada
3 Comentarios

31.03.10
Yo ya he ido a ver esta obra y es super divertida, super sana, no paré de reir, los chicos participan continuamente, inclusive cuando fui al final hicieron como que una fiesta en medio de la improvisacion, al final del cuento y todos los niños subieron al escenario y se tomaron una foto de grupo cada uno con los objetos del baúl. Muy gracioso para grandes y chicos
Se las recomiendo totalmente

Publicado por: Meche R.
31.03.10
Yo fui al estreno con mi pequeño de 4 años y desde que entró no paró de reir! Este show es genial!!

Publicado por: Chio
1.04.10
Sé del trabajo de Chullo y me parece sumamente divertido. Ya me hizo reír con Sírvase un payaso, creo que es hora de que mi sobrina, también ría con él.

Publicado por: Kathy Esquía

No hay comentarios: